martes, 2 de marzo de 2010

Inmaculada Mengíbar [Córdoba, España, 1962]

Nace en Córdoba el 5 de junio de 1962, aunque ha residido en Granada, Tenerife, Almería y Málaga. Poeta.
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ciudad en la que comenzó a escribir y publicar, pudiendo encuadrarse su poesía en el grupo denominado como poesía de la experiencia o nueva sentimentalidad, muy vinculado al poeta de la Generación del 27 Rafael Alberti, y al profesor universitario Juan Carlos Rodríguez.






POR MÁS INTERRUPTORES QUE EL OLVIDO TE OFREZCA
no podrás apagarme jamás en tu memoria.
Yo estaré en la salida de los cines de invierno,
y acaso en la del sueño,
esperando en la luz de tu mesilla
como una maldición. Por más que intentes
numerar las sesiones del recuerdo,
yo te perseguiré. Y ahora
que aún es tiempo de amarnos, subiré
al primer tren que lleve nuevamente a tu vida,
tomaré el primer taxi de luz para buscarte,
cruzaré los semáforos en rojo,las señales
prohibidas que me tiendas,
y al fin me habrás de amar, ya sin remedio,
tú me tendrás que amar ―sesión continua―
cuando por fin la noche
nos encienda.

Los días laborables. Hiperión, 1988, pág 41

-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario


cita del día

web

Bookmark and Share Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
ir arriba